8/10/14

Adaptate al Mundo 2.0 que ya estamos en el 3.0...

Ayer asistimos a una charla sobre ¨Tu Marca Personal¨ en internet impartida por Eduardo Collantes (@edu_collantes) de la empresa Ideanto (@ideanto).

Para poder fomentar tu propia marca personal en las redes se deben seguir las siguientes fases:

-Lo primero de todo es elegir tu marca personal y adaptarla a ti mismo con tus características personales y profesionales, y sobre todo tiene que ser llamativa y ofrecer algo diferente a todo lo demás para poder dejar huella.

-La segunda fase consiste en ponerla en movimiento en las redes. Para ello, hoy en día contamos con una extensa variedad de redes sociales entre las cuales se destacan Facebook, Twitter, Linckedin. A la hora de mover tu marca mediante estas redes es muy importante tener cuidado a la hora de publicar ciertas fotos que puedan ser comprometidas para nuestra vida profesional, así como comentarios personales como por ejemplo de política. Para evitar este problema podemos seleccionar en nuestras listas de amigos lo que quiero y lo que no quiero compartir con cada grupo de amigos.
Otras herramientas que podemos utilizar son las imágenes a la hora de promocionarnos mediante aplicaciones como Instagram, o a través de blogs. Siempre teniendo cuidado para no caer en la monotonía a la hora de publicar.

-Por último, podemos utilizar una serie de aplicaciones para ayudarnos a saber como se mueve nuestra marca por internet. Entre otras, cabe destacar Google Alert (podemos ver quién nos menciona), Socialmention, o Google Analytics ( para conocer el tráfico y el tiempo que se quedan en nuestra web).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...